La llegada de un nuevo integrante a la familia es un momento muy especial.
Es conveniente acondicionar la casa para el chiquitín, os vamos a dar unos consejos fruto de nuestra experiencia,esperamos que os sean útiles , hay que intentar conseguir que se sienta seguro.
Si tu cachorrito es tan pequeño que todavía no puedes bañarle, pero aun así consideras que lo necesita, mejor utiliza un champú para la limpieza en seco.
Evitar piezas pequeñas que pueda tragarse ya que va a jugar con ellas llevándoselas a la boca y cuidado con los cables, cordones,zapatillas les encanta jugar con ellos y mordisquearlos para evitarlo un no rotundo el no es una orden (por su bien)
Especial cuidado con medicamentos y productos químicos ya que jugando se pueden envenenar muy fácil ( ejemplo agua fregona) Los que somos papas ya hemos pasado por esto con nuestros niños.
Preparar la casa para darle la bienvenida a tu cachorro
Primero de todo piensa en lo pequeño que es el cachorrito y todos los rincones a los que puede alcanzar. Tendrás que echar un vistazo general de toda la casa y asegurarte de que no hay ningún sitio por donde pueda caerse o quedarse atrapado (balcones, ventanas o escaleras).
Maneras de conseguir que se sienta seguro.
- Hablarle con tono suave
- Dejar que nos huela el dorso de la mano (al principio como presentacion con cualquier perro o gato)ya que es un instinto por el que más se guían .
- Aunque estéis muy contentos por la llegada del pequeñito, los estados de ánimo eufóricos no le ayudan a estar más tranquilo, intentar estar lo más tranquilos posible y hablarle con ternura.
- Colocar la cama en el dormitorio o en un espacio que no sienta muy alejados. Buscarle un lugar fijo para dormir.
No darle comida mientras comes siempre darle de comer en su comedero ya que se acostumbran a pedir cuando nosotros estamos comiendo y es muy molesto.
RECOMENDACIÓN